
Después del amago de rectificación del Gobierno en este conflicto que amenaza a la carga de trabajo de Navantia (la suma asciende a 1.813 millones y afecta a 6.000 puestos de trabajo), Robles se ha enrocado en su primer anuncio y carga contra quienes siembran el miedo por ver en peligro el futuro de los astilleros públicos, en especial los de Cádiz.
Sin aclarar si se refería a la oposición, la Junta de Andalucía, los sindicatos o los empresarios, la ministra se mostró indignada con el hecho de que se difunda ese miedo a perder la carga de trabajo de Navantia. El contrato para construir las cinco corbetas supone despejar el futuro de la empresa durante los próximos cinco años como mínimo.
Según Robles, su ministerio ha paralizado todos los contratos en marcha —el de las bombas de precisión estaba firmado por valor de nueve millones de euros—. "Está en fase de estudio y si hay discrepancias con Arabia Saudí, se resolverán en el marco del convenio general suscrito entre ambos países", dijo la titular de Defensa en la Cámara Alta, donde comparecía para explicar sus planes en el departamento.
Aunque insistió en que no hay "vínculo" alguno entre ambos contratos y en que no están "subordinados", Robles dijo que el Gobierno se esforzará en defender los puestos de trabajo en los astilleros estatales. También hizo hincapié en que el Ejecutivo de Sánchez se guía en su acción exterior por los principios de respeto a los derechos humanos, la carta y las resoluciones de Naciones Unidos en la materia.
FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - https://www.elconfidencial.com ->> Ir