PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de septiembre de 2018

(España) Wagamama, la cocina sin reglas que rompe con lo tradicional

El fenómeno Wagamama empezó en el barrio londinense de Bloomsbury, en 1992. Quienes lo vieron nacer cuentan que era un restaurante familiar que ofrecía una experiencia gastronómica distinta. Se formaban colas a lo largo de toda la calle y cualquiera que lo probaba hablaba bien de él.

Inspirado en los trepidantes bares de noodles y ramen de Japón y su filosofía, el restaurador Alan Yau creó Wagamama -‘niño travieso’ en japonés-, rompiendo las reglas con una carta original y propia de comida sana, sabrosa y fresca, de tipo panasiática. Una interpretación occidental del ritmo frenético de las grandes ciudades asiáticas, que se traducía en una cocina traviesa y divertida.

Cuando empezó, la comida asiática era una gran desconocida en Europa y Wagamama tan solo un concepto muy rompedor. Ahora, 26 años después, cuentan con más de 170 restaurantes en más de 20 países de Europa, Oriente Próximo y Nueva Zelanda. A España llegaron en abril de 2017 de la mano de Grupo Vips. Un año más tarde, ya tienen cinco localizaciones en Madrid (Serrano, Génova, Parquesur, Madrid Río y Plaza de España) y el mes que viene abrirán la sexta (Equinocio). ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de  - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...