
El fiscal Mendoza dijo que se rescataron a 8 víctimas, en su mayoría asiáticos, se decomisaron armas y dinero en efectivo, y se logró la captura de al menos 9 integrantes de la red.
Los traficantes de migrantes cobraban entre 25 y 30 mil dólares por persona y salían de China con destino a Ecuador, y Costa Rica, pero ingresaban a Panamá de forma ilegal.
El funcionario destacó que en el hermano país de Costa Rica se desarrolló una operación simultánea con el mismo objetivo.
#VIDEO El Fiscal Contra la Delincuencia Organizada de la @PGN_PANAMA David Mendoza le explica a los medios de comunicación las acciones que se emprendieron en conjunto con @ProtegeryServir para desmantelar una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas. pic.twitter.com/wVB2AtckAS— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 4 de septiembre de 2018
"Esta operación que se realizó en coordinación con Costa Rica, se aprehendieron a 9 personas y se rescataron a 8 víctimas. Estamos atacando a las organizaciones criminales", detalló el Fiscal Contra el Crimen Organizado, David Mendoza. #PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/edQ4viRxtR— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 4 de septiembre de 2018
FUENTE: Agencias