Funcionarios de la Policía Nacional de España, entrenados para identificar este tipo de bandas delictivas, rescató a Laura antes de que comenzaran los abusos.
La menor iba a ser llevada a una vivienda, donde sería explotada sexualmente por la red de prostitución
En la vivienda, sería sometida a vejaciones y explotada sexualmente, según informaron autoridades policiales españolas.
Laura actualmente vive en un apartamento que comparte con otras víctimas de la trata de personas. Las menores son custodiadas por funcionarios de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer (Apramp).
La joven venezolana se encuentra en un proceso de investigación para seguir contando con la protección del Gobierno español.
Rocío Nieto, miembro de Apramp, reveló que Laura fue salvada a tiempo, debido a que iba a ser obligada a hacer entre 10 y 15 servicios sexuales al día.
“Los aeropuertos son puntos muy importantes a la hora de luchar contra la trata en el caso de las víctimas procedentes de América Latina”, explicó.
Nieto aseguró que estos grupos delictivos se provechan de las menores que se encuentran en situaciones precarias, sobre todo en Latinoamérica, les ofrecen vivienda y trabajo. Al llegar las obligan al trabajo sexual.
FUENTE: Con información de Agencias - https://maduradas.com ->> Ir