La salida del banco ocurre tras el escándalo que involucró a Mathias Krul, extrabajador del banco en Panamá, así como la salida de banqueros de alto nivel en América Latina.
Al consultar al presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Troetsch, sobre este tema lamentó la salida del banco y dijo desconocer las razones por las que se van del país.
Mathias Krull, quien fue directivo del banco en la capital panameña, fue investigado y arrestado por supuestamente participar en un plan para lavar dinero proveniente de PDVSA, la empresa estatal petrolera de Venezuela.
El excolaborador fue acusado en julio y se declaró culpable en agosto de una conspiración que implicaba a corredores de fondos y administradores, bancos y empresas de bienes raíces y hoy en día está a la espera de su sentencia. Por este caso, Julius Baer no ha sido acusado.
La empresa administra aproximadamente $40,000 millones en activos y está orientada a clientes latinoamericanos con un alto nivel de ingresos.
Se trata del tercer administrador de riqueza más grande de Suiza y que en la última década se ha expandido significativamente en el extranjero para captar nuevos clientes.
FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa ->> Ir