PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de octubre de 2018

(Panamá) Caso Córdoba, otro 'puntapié' a credibilidad de la justicia

Nuevamente, los efectos de una justicia selectiva se dejan sentir en una sociedad que reaccionó indignada ante lo que calificó como un castigo leve el impuesto al panameñista Grimaldo Córdoba, por ejercer la medicina sin tener la idoneidad.
A la luz de que lo actuado por el juez Enrique Pérez fue legal, en este hecho llama la atención que la fiscalía no apeló la pena sustitutiva solicitada por la defensa (pago de 6,000 dólares), cuando ha sido casi una obligación de estos agentes de instrucción presentarla en los casos de funcionarios del gobierno anterior.

"Quisiera entender esto: funcionarios de la administración Martinelli, por expedientes inventados, entre 6 meses y un año presos, pero Grimaldo Córdoba, por jugar con la vida de infantes, 6,000 dólares de días multa", cuestionó el abogado y activista de Cambio Democrático (CD) Santos Rudas.

Por su parte, la docente e investigadora social Ileana Golcher escribió en su cuenta de Twitter que este beneficio constituye una burla más, advirtiendo que fue una responsabilidad compartida y no solo del falso médico.

"¿Quién nombró a Grimaldo Córdoba como médico en el Ministerio de Salud, y en un cargo directivo, sin verificar su idoneidad profesional? ¿Y los salarios devengados?", preguntó.'
Cifras

10 meses atrás, Grimaldo Córdoba fue condenado a 42 meses de prisión por el Juzgado 16.° de lo Penal.

5 de febrero de 2015 fue cuando el Ministerio de Salud confirmó que Córdoba no era médico.

Por su parte, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli resumió en una premisa lo flexible que fue la justicia con Córdoba.

"Como es panameñista y del círculo 0, amigos de Varela, no pasa nada", dijo.

La pena original dada a Córdoba fue de 42 meses de prisión.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...