PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de enero de 2019

(España) 10 trucos para sacarle partido a Strava, la 'app' que arrasa entre corredores y ciclistas

A principios de 2018 parecía que el mundo de Strava, la red social deportiva más usada del planeta, se venía abajo. El 29 de enero una investigación sacaba a la luz un gran fallo de seguridad por el que habían dejado al descubierto rutas y enclaves secretos sin ningún tipo de control. Lo habían hecho a través de un mapa público en el que los desarrolladores colgaban todas las actividades que se realizaban con esta ‘app’ sin discriminar con espacios privados o secretos (entre ellos incluso se podían ver las carreras que algunos usuarios habían hecho por el Palacio de la Moncloa o el de El Pardo).

Pero 12 meses después todo ha cambiado y no solo la comunidad no se ha hundido sino que ha marcado un nuevo récord de actividades almacenadas. Y es que ya ha registrado, según la plataforma, más de 2 billones de trayectos en todo el mundo en sus casi 10 años de vida. Para lograr el primer billón tardaron 8 años, para lograr el segundo, solo 18 meses. Por lo que ya es hora de sumarse (con cuidado) a la ola.

Cada vez son más los deportistas que optan por esta ‘app’ por encima cualquier otra del mismo estilo como Runtastic o Endemondo (en España tienen 1,6 millones de usuarios), y se ha convertido en el número uno. Es bastante posible que si haces deporte habitualmente u ocasionalmente, ya la hayas empezado a usar, pero si de verdad quieres sacarle partido a esta potente herramienta es hora de ponerte a rebuscar. Muchos lo utilizamos solo para registrar nuestros entrenamientos y carreras y ver los resultados obtenidos, pero con eso nos quedarnos en la superficie de lo que de verdad esconde el programa californiano.

De buscadores de rutas a competiciones a nivel mundial, pasando por premios o análisis de datos... Esta red social deportiva no ha conseguido colocarse tan alto por casualidad, y es que esconde un montón de ‘huevos de pascua’ que enganchan aún más a sus usuarios. Pero dejémonos de charlas y vamos con los trucos.

Protege tu cuenta
Lo primero es lo primero, y tras lo ocurrido en 2018 debería ser tu primer paso en Strava. Con la polémica generada, Strava cambió bastantes puntos de sus herramientas de privacidad y ahora te permite llegar bastante más lejos que antes.

Para ajustar el acceso que das a la ‘app’ y qué le permites que registre y almacene, solo debes ir a tu aplicación, ir a Perfil > Rueda dentada > Controles de Privacidad. Te aparecerán un buen número de opciones de personalización. Ajusta todo a tu gusto, pero, eso sí, es muy recomendable aprovechar el apartado ‘Zonas privadas’ para excluir todos esos puntos delicados que no quieren que aparezcan en tus actividades, como por ejemplo tu casa, o el lugar en el que guardas tu bicicleta. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de G.CID - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...