
El papel clave es un folio con fecha del 5 de diciembre de 2004, es decir, solo unos días después de que Sacyr anunciara oficialmente su intención de desembarcar en BBVA y de que el jefe de seguridad del banco, Julio Corrochano, contactara con Villarejo para preparar un contraataque. Debajo de la fecha y la palabra 'objetivos', el comisario escribió el nombre de Juan Carlos de Borbón en medio de una larga lista de nombres que integraban el supuesto Grupo Hostil, el núcleo de empresarios, políticos y periodistas que a juicio de González estaban conspirando para forzar su salida de la entidad.
El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com', revela que además del Rey también fueron blanco de sus averiguaciones el expresidente Felipe González; su histórico fontanero, Julio Feo; el inversor venezolano Gustavo Cisneros; el entonces gobernador del Banco de España, Jaime Caruana; el expresidente del banco antes de su fusión con Argentaria, Emilio Ybarra; el ya fallecido presidente del Grupo Prisa Jesús de Polanco, y el presidente del principal competidor de BBVA —y también ya desaparecido— Emilio Botín, en aquel momento presidente del Banco Santander.
Completaban la lista de objetivos los rostros más conocidos de la ofensiva de asalto al banco: el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el jefe de la Oficina Económica de Moncloa en esa época, Miguel Sebastián. Sobre estos últimos se habría centrado la estrategia de BBVA y Villarejo de búsqueda de “aspectos negativos” y difusión de “bulos” y “rumores” para intentar provocar su “desestabilización” y forzarles a desistir del plan que habían puesto en marcha para que la constructora controlara el banco. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - https://www.elconfidencial.com