PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

La ancestral y asombrosa dieta amucosa de Steve Jobs

La dieta amucosa probablemente sea una gran desconocida para la mayoría. Sin embargo, si añadimos que Steve Jobs, el urdidor del éxito de Apple, fue un convencido de esta extrema dieta, seguro que a muchos empieza a sonarle pues mucho se habló en su día de las extravagancias nutricionales del impulsor del gigante tecnológico. Ya os adelantamos que fue mucho más que un simple vegano. De hecho, este talentoso empresario, que muchos veneran y tachan de auténtico revolucionario, seguía a pies juntillas esta dieta ideada hace más de un siglo por el alemán Arnold Ehret (1866-1922), que nos anima a practicar largos ayunos y a renunciar a la comida prácticamente.

Según defendía este último, “cada persona enferma tiene algún tipo de obturación en el sistema, creada por un moco proveniente de alimentos mal digeridos y sustancias artificiales acumuladas desde la niñez”. Así, Ehret aseguraba que las acumulaciones de sustancias antinaturales, indigeribles y no eliminadas constituyen el germen de la enfermedad humana. “Muchos alimentos que la gente come todos los días se descomponen en limo, que causa estragos en el cuerpo de adentro hacia fuera”, podemos leer en su libro.

Pero con este tipo de ayunos lograremos, según afirman los convencidos, poner en circulación esas "escorias" y eliminarlas a través de los intestinos. Por lo tanto, esta dieta no fue concebida con el fin de hacernos adelgazar -aunque a la larga lo conseguirá-, sino con la vocación de sanarnos e incluso ayudarnos a conseguir mayores niveles de vitalidad. En opinión de Ehret, la genialidad siempre ha brotado en familias humildes donde el acceso a la comida ha sido limitado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Ana Durá - https://www.alimente.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...