
Poco después de las 19:00 horas, la avioneta que tenía que llevar a Sala hasta Cardiff despegó de Francia. Ya en los primeros instantes, el jugador mostró sospechas de lo que estaba pasando en la nave: primero, a su ya excompañero del Nantes, Nicolas Pallois -quien le llevó al aeropuerto-, a quien explicó desde el avión que el piloto intentó despegar "tres o cinco" veces hasta lograrlo; después, en otro audio a sus amigos en Argentina, explicando el 'miedo' -en tono jocoso, pero advirtiendo de que algo extraño ocurría- que tenía por el ruido que hacía la aeronave.
Sobre las 20:20 horas, el avión contactó con la Torre de Control de Jersey, donde solicitaba permiso para descender de los 5.000 a los 2.300 pies de altura. Tras ser concedido, el siguiente paso de la nave debía de ser alcanzar la Torre de Control de Alderney, a escasos 20 kilómetros de distancia. Pero nunca llegó: las sospechas se convirtieron en temor cuando desde Jersey avisaron a las autoridades de Guernsey de que un avión había desaparecido repentinamente de su radar.
Pronto, las autoridades comenzaron a buscar la avioneta en la que viajaban tanto Sala como el piloto, Dave Ibbotson. A pesar de revisar un área superior a los 3.000 kilómetros cuadrados, la policía y los servicios de rescate han sido incapaces, hasta el momento, de encontrar ninguna evidencia que ofrezca alguna pista sobre qué ha pasado con la nave. Ante esta situación y horas antes de que se detuviese la búsqueda, las autoridades de Guernsey establecieron cuatro escenarios posibles sobre lo que había podido pasar.
1 - Han aterrizado en otro lugar, pero no han contactado con nosotros
2 - Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco, y no han contactado
3 - Aterrizaron en el agua y están en su propia barca salvavidas que llevaban a bordo
4 - El avión impactó contra el mar, dejándolos en el agua ->>Vea más...
FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - https://www.elconfidencial.com