SuperStudio y Sklum son los protagonistas de esta tragicomedia en el sector del mueble. Son dos de las empresas que en los últimos años han multiplicado sus ingresos vendiendo sillas, mesas, lámparas y demás muebles ‘cuquis’ imitación de grandes iconos del diseño al calor de la mejora económica y la ‘hipsterización’ de hogares y bares.
Ahora, cuatro meses después de comprar SuperStudio, los dueños de Sklum han llevado a la firma a concurso voluntario de acreedores, dejando tirados a los más de 7.000 clientes que compraron sus muebles hace semanas o meses.
La operación
SuperStudio es un gigante en el sector. Además de la tienda 'online', cuentan con una física en Barcelona y Madrid y sirven pedidos a diez países en Europa. La facturación ha pasado de 437.000 euros en 2013 a los 26 millones en 2018, un ejercicio en el que “algunas inversiones fallidas” frenaron la facturación después de haber superado los 28 millones un año antes, comentan a El Confidencial fuentes de la empresa.
Los beneficios han seguido la misma senda: de casi 48.500 euros hace seis años a los 643.000 con que cerraron 2017, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de AINHOA MURGA - El Confidencial