PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de julio de 2019

(España) El gigante de los muebles 'hipster' va a concurso y deja tirados a miles de clientes

Si no puedes con el enemigo, únete a él. O cómpralo, reduce a la mitad sus ventas, pide el concurso voluntario de acreedores y, por el camino, deja la marca a la altura del betún con miles de clientes reclamando el dinero pagado por unos muebles comprados hace meses.

SuperStudio y Sklum son los protagonistas de esta tragicomedia en el sector del mueble. Son dos de las empresas que en los últimos años han multiplicado sus ingresos vendiendo sillas, mesas, lámparas y demás muebles ‘cuquis’ imitación de grandes iconos del diseño al calor de la mejora económica y la ‘hipsterización’ de hogares y bares.

Ahora, cuatro meses después de comprar SuperStudio, los dueños de Sklum han llevado a la firma a concurso voluntario de acreedores, dejando tirados a los más de 7.000 clientes que compraron sus muebles hace semanas o meses.

La operación
SuperStudio es un gigante en el sector. Además de la tienda 'online', cuentan con una física en Barcelona y Madrid y sirven pedidos a diez países en Europa. La facturación ha pasado de 437.000 euros en 2013 a los 26 millones en 2018, un ejercicio en el que “algunas inversiones fallidas” frenaron la facturación después de haber superado los 28 millones un año antes, comentan a El Confidencial fuentes de la empresa.

Los beneficios han seguido la misma senda: de casi 48.500 euros hace seis años a los 643.000 con que cerraron 2017, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AINHOA MURGA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...