
De acuerdo a lo reseñado por W Radio, los militares se entregaron a las autoridades colombianas en la trocha La Pampa.
La periodista Audrey Carrillo indicó que uno de ellos es el sargento primero de la GNB, Muñoz Contreras, que cruzó de civil y luego se puso su uniforme para poder entregarse: “Él tuvo el apoyo de unos ciudadanos en este paso irregular”.
“Estoy con el presidente Juan Guaidó. No estoy de acuerdo con Nicolás Maduro en absolutamente nada, él lo que quiere es asesinar al pueblo y ha enviado demasiados colectivos a la frontera en Táchira“, dijo el militar.
Desertó un policía municipal
El policía municipal, César Marcano, de 22 años, y su familia recorrieron en carro 940 km desde Carupano, en el oriente, hasta Santa Elena de Uairén, a 20 km de Pacaraima.
A partir de allí, debido al cierre de la frontera, siguieron a pie. La joven pareja demoró cinco horas en recorrer el trayecto, con dos bebés en brazos, en tanto que la hija mayor también caminaba bajo las altas temperaturas tropicales de la zona, con apenas lo que llevaba puesto y una bolsa.
“Ganaba 18.000 bolívares y gastaba 10.000 en un paquete de pañales”, contó Marcano luego que llegó este lunes por las trochas a Pacaraima.
Las deserciones se producen en el marco de una frustrada operación internacional de entrega de ayuda humanitaria organizada por la oposición política a Maduro. Con información de AFP.
#Venezuela | A esta hora dos guardias de las fuerzas Armadas de Venezuela desertan y se entregan a la autoridades colombianas por la Trocha la Pampa— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 25, 2019
>> https://t.co/xnmZumCmUG pic.twitter.com/ljT9gxpezU
#Frontera #25Feb Guardia Nacional se entrega a las autoridades col, reconoció al presidente @jguaido y aseguró Nicolás Maduro envió los colectivos al estado #Táchira vía @WRadioColombia @gabyarellanoVE @AlbertoRavell @FranklynDuarte_ @lorearraiz @CucutaDenuncia #Cúcuta pic.twitter.com/4MSQmpSasd— Audrey Carrillo ღ (@AudreyCarrillo) February 25, 2019
FUENTE: Con información de Agencias - Sumarium