PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2019

(Colombia) Otros dos GNB de Venezuela desertaron y se entregaron a las autoridades (+Videos)

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este lunes tras los hechos ocurridos este fin de semana en Venezuela.
De acuerdo a lo reseñado por W Radio, los militares se entregaron a las autoridades colombianas en la trocha La Pampa.
La periodista Audrey Carrillo indicó que uno de ellos es el sargento primero de la GNB, Muñoz Contreras, que cruzó de civil y luego se puso su uniforme para poder entregarse: “Él tuvo el apoyo de unos ciudadanos en este paso irregular”.

“Estoy con el presidente Juan Guaidó. No estoy de acuerdo con Nicolás Maduro en absolutamente nada, él lo que quiere es asesinar al pueblo y ha enviado demasiados colectivos a la frontera en Táchira“, dijo el militar.

Desertó un policía municipal
El policía municipal, César Marcano, de 22 años, y su familia recorrieron en carro 940 km desde Carupano, en el oriente, hasta Santa Elena de Uairén, a 20 km de Pacaraima.

A partir de allí, debido al cierre de la frontera, siguieron a pie. La joven pareja demoró cinco horas en recorrer el trayecto, con dos bebés en brazos, en tanto que la hija mayor también caminaba bajo las altas temperaturas tropicales de la zona, con apenas lo que llevaba puesto y una bolsa.

“Ganaba 18.000 bolívares y gastaba 10.000 en un paquete de pañales”, contó Marcano luego que llegó este lunes por las trochas a Pacaraima.

Las deserciones se producen en el marco de una frustrada operación internacional de entrega de ayuda humanitaria organizada por la oposición política a Maduro. Con información de AFP.




FUENTE: Con información de Agencias - Sumarium

LEA...

 

LO + Leído...