PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2019

(Brasil) Policía rescata a militar venezolano herido por compañeros cuando intentó desertar

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron rescatados por la policía federal de Brasil luego de que los atacaran sus compañeros cuando los descubrieron escapando hacia el vecino país. Uno de los desertores recibió un disparo.
El periodista Germán Dam compartió varios videos del escape de los uniformados a través de su cuenta en Twitter, donde cómo los efectivos atraviesan por zonas montañosas para poder llegar a Brasil, otros uniformados les dispararon hiriendo a uno de ellos.

El lesionado fue identificado como el sargento Alexander Sanguino Escalante, quien minutos antes había difundido un video donde informaba sobre su decisión de abandonar el organismo militar. Iba acompañado por el teniente José Antonio Moreno Peñaloza y el sargento Luis Eduardo González.

“Buenas tardes, quiero que informen al pueblo de Venezuela que en este momento hemos desertado de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, debido a las injusticias que se están cometiendo contra la comunidad indígena, la población civil y el descaro de los políticos que se encuentran usurpando el poder en Venezuela”, dijo.

En el mismo video, se escucha de fondo cuando su compañero sostiene una conversación vía telefónica, presumiblemente con su pareja, a quien le pide disculpas por haber tomado la decisión de irse.

“Te amo, mi amor. Perdóname, pero es la mejor decisión que pude haber tomado“, señaló.


FUENTE: Con información de Maduradas

LEA...

 

LO + Leído...