PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de febrero de 2019

(EE.UU.) Jefes del Comando Sur y del Ejército de Colombia se reúnen para abordar la ayuda a Venezuela

A cuatro días del 23 de febrero, fecha prevista por Juan Guaidó para la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela, el líder del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, recibirá este miércoles en su cuartel general del sur de Florida al comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Según informó este martes el Pentágono, ambos jefes militares abordarán «en privado» la cooperación bilateral en defensa y participarán en una reunión con otros altos mandos del Comando Sur, encargado de las operaciones de las tropas estadounidenses en América Latina, en la que tratarán la misión de este comando y su cooperación con Colombia y otros socios en la región.

En un comunicado, el Comando Sur subraya que EE.UU. y Colombia trabajan conjuntamente para ayudar a otros países a desarrollar capacidades y afrontar sus desafíos de seguridad. En este sentido, menciona la misión de un buque-hospital enviado a la zona el pasado año y «la distribución en curso, dirigida por civiles, de ayuda humanitaria a la población vulnerable en Venezuela y países de acogida de la región». ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Manuel Trillo - ABC

LEA...

 

LO + Leído...