PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de febrero de 2019

El joven y "siniestro amor" del recién desaparecido diseñador de moda Karl Lagerfeld

El mundo de la moda se vistió de luto el pasado martes 19 de febrero. Karl Lagerfeld, el Káiser, uno de los diseñadores más admirados del mundo, moría a los 85 años. En torno a él siempre sobrevoló un halo de misterio. Su figura, su look inimitable, sus ademanes, su hermetismo... generaron siempre curiosidad.

Pero las pocas veces que Karl Lagerfeld habló sobre su vida más íntima fueron para mencionar a su gran amor, Jacques de Bascher, un joven con el que mantuvo una relación durante 18 años. "Cuando Jacques de Bascher era joven, era el diablo hecho hombre con cara de Garbo. Era la persona que más me divertía, mi opuesto, imposible, odioso. Era perfecto", confesó en una ocasión el diseñador de Chanel a Marie Ottavi, la biógrafa de su amante.

Karl Lagerfeld y Jacques de Bascher se conocieron a principios de los años 70, en la vida nocturna parisina. Este último es descrito en el documental 'Alemania, tus artistas' como "un dandy de la mejor sociedad francesa". Bascher tenía algo en su físico y en su manera de ser, entre elegante, maliciosa y atrevida, que volvió loco al entonces desconocido por el mundo Lagerfeld.

Seducido por este joven afrancesado de aire aristócrata, Karl le ofreció una vida cómoda y ociosa donde mantuvieron una relación más platónica que carnal: "Amaba mucho a este chico, pero no tenía contacto físico con él". El interés de Karl Lagerfeld por Jacques de Bascher era otro. Su sola compañía le agradaba sobremanera. Su vida libertina le daba un respiro en su metódica y disciplinaria vida de trabajo. Pero el joven Jacques sí necesitó saciar su apetito sexual. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de R. RIAÑO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...