PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 22 de febrero de 2019

(España) Abanca prepara una opa por Liberbank con una prima del 40%

Después de meses de negociaciones entre Unicaja y Liberbank para llevar a cabo una fusión, ha entrado en el campo otro jugador: Abanca. La entidad ha reconocido conversaciones con los principales accionistas de la asturiana "al objeto de promover una eventual operación corporativa entre ambas entidades y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo".

Así se ha pronunciado a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de las informaciones aparecidas en Expansión. En este sentido, explica que han mantenido diversas reuniones "para analizar en profundidad las diversas alternativas existentes con el correspondiente apoyo de asesores financieros y legales", en este caso, Bank of America Merrill Lynch, como ya adelantó en su día El Confidencial.

Además, de esas conversaciones, la entidad informa que "la última indicación de precio compartida con alguno de los accionistas principales de Liberbank ha sido de 0,56 euros por acción", precio sujero al resultado de la correspondiente due diligence que se haría llegado el caso. Una oferta que de confirmarse supondría una prima del 43% respecto al cierre de la sesión del jueves para Liberbank en los 0,392 euros.

Las acciones de Liberbank eran suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado. Tras recibir toda la información el regulador ha decidido levantar la suspensión a las 11:15 horas. Después de que el valor permaneciese inhibido durante unos momentos ante la imposibiliidad de casar las órdenes de compra con las de venta, el banco ha terminado el día con un alza del 19,95%, en los 0,47 euros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARÍA IGARTUA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...