PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de febrero de 2019

(España) Dueño de terrenos: "Yo tapé el pozo con bloques de hormigón. Espero que Julen me perdone desde el cielo"

De momento, no hay ni siquiera investigados. Así lo han confirmado este martes por la mañana los abogados de David Serrano Alcaide, el dueño de los terrenos donde estaba el pozo donde cayó el pequeño Julen el pasado 13 de enero.
Los letrados de Serrano explican que la culpa de no sellar el pozo “fue del pocero” y que en el caso de alguna responsabilidad penal en “ningún caso” sería para el responsable de la construcción del pozo, según aseguró el asesor técnico, Jesús Flores. Los abogados llegaron a la rueda de prensa con un modelo de piedra que habría servido, según el testimonio del pocero, para tapar el agujero. También con un tipo de bloque de hormigón (fueron dos) con el que dueño de la finca habría tapado el orificio.

"De ese tipo de piedra no hay constancia de que haya aparecido por ningún sitio de la finca", aclaró el abogado del dueño del terreno. Los dos bloques de hormigón los colocó el dueño de la finca "en previsión de alguna caída o de un esguince". Según el letrado, "no se cercioró de alguna inestabilidad de los dos bloques de hormigón". "La zona no era plana y había inclinación y se pudo haber movido y no estar estable. Estaban puestos ahí, a lo mejor uno de los bloques basculó".

El Juzgado número 9 de Málaga mantiene abiertas diligencias previas sobre el caso, pero todavía no hay “ningún investigado”, como han declarado los abogados de Serrano. “De momento no hay ningún culpable”, especificaron.

Julen, según el relato de Serrano Alcaide, se escurrió entre dos bloques de hormigón. “Mi mujer no se quita de la cabeza esa imagen del pozo. Desde ese día todo me da igual. Mi familia y mis amigos me hacen ver que tengo una mujer y una niña y que tengo que tirar para adelante. Yo solo sé que aunque mi abogado Antonio me dice que no soy responsable según las leyes yo voy a cargar con esta cruz hasta el día que me muera. Espero que José y Vicky me perdonen y que Julen que está en el cielo me perdone también”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN RIVERA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...