PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(España) El Gobierno ordenará el viernes exhumar a Franco del Valle de los Caídos

El 15 de febrero es el día. Este próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el acuerdo motivado para sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Pero la exhumación no será inminente porque el Gobierno estudia conceder 15 días adicionales a la familia para que designe un lugar alternativo a la cripta de la catedral de la Almudena, el espacio que ellos indicaron y al que el Ejecutivo se niega por razones de seguridad.

La orden de preparar el acuerdo final fue dada esta misma mañana por Pedro Sánchez a la vicepresidenta, Carmen Calvo, desde cuyo departamento se ha conducido y supervisado todo el expediente, según confirmaron fuentes de su entorno. Todos los lunes se reúne el núcleo duro del Gabinete —el propio Sánchez y su jefe de Gabinete, Iván Redondo; Calvo, el secretario de Organización y titular de Fomento, José Luis Ábalos, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver— con la portavoz parlamentaria y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra. Fue en la cita de este lunes en la que el mandatario socialista trasladó la orden a su escudera.

El acuerdo motivado de exhumación estaba al caer porque fue el 22 de enero cuando concluía el periodo final de alegaciones para las partes, y a partir de ahí el Gobierno tenía que analizarlas todas y tomar una decisión. Al final, se acumularon cuatro escritos: el de la familia Martínez-Bordiú Franco, representada por su abogado, Luis Felipe Utrera-Molina; los benedictinos que cuidan del Valle de los Caídos —el prior administrador, Santiago Cantera, se ha opuesto desde el principio a que los restos salgan de la basílica—, la Fundación Nacional Francisco Franco y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. Todas en un sentido similar, según confirmaban en la Moncloa. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...