PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de febrero de 2019

(España) PP y Cs convocan una manifestación este domingo en Madrid para "frenar a Sánchez"

"En un día de urgencias, tenemos convocatorias de urgencia". Albert Rivera compareció por segunda vez en el Congreso de los Diputados apenas una hora después de su primera aparición. Y lo hizo para lanzar un llamamiento "a todos los españoles" para salir a la calle "y frenar ya a Pedro Sánchez". La cita está prevista para las 11 de la mañana del domingo en la plaza Colón de Madrid. Minutos después, el presidente del PP, Pablo Casado, confirmaba la misma convocatoria. PP y Ciudadanos insisten en llenar las calles contra la "mesa de la vergüenza" impulsada entre el Ejecutivo socialista y la Generalitat, en referencia a la vía de diálogo abierta para la que se está buscando en estos momentos un "relator", en palabras de la vicepresidenta, Carmen Calvo, una figura que actuará como mediadora o coordinadora del debate. Vox, el partido que dirige Santiago Abascal, también ha confirmado que se suma a la protesta.

Rivera reapareció ante los medios a pesar de que estaba prevista la comparecencia de su número dos, José Manuel Villegas, justo después de que Calvo finalizara su comparecencia en la Moncloa. "Si teníamos alguna duda, hemos comprobado que esto es un fraude. Los separatistas y Sánchez tienen un acuerdo y han organizado una puesta en escena", acusó el líder de Ciudadanos, afirmando que las enmiendas a la totalidad de los grupos catalanes a los Presupuestos de 2019 son "un apaño entre socios", y deslizando la idea de que Sánchez siempre supo que ERC y PDeCAT las registrarían para después llegar a un acuerdo en el que la mesa de partidos y la mesa bilateral estaban incluidas.

"Es la mesa de la vergüenza", insistió Rivera, tras organizar una reducida reunión con pesos pesados del partido desde el Congreso con carácter, una vez más, urgente. El líder de Ciudadanos se apresuró a lanzar la convocatoria de la manifestación en la capital el mediodía de este domingo para que "todos los españoles que quieren que España siga unida salgan a la calle". El dirigente naranja concluyó: "Vamos a decirle a Sánchez que ya basta. Es el momento de unir y no separar. A todos los que quieran sumarse, no vamos a pedir carnés de partidos. Vendrán votantes de Ciudadanos y de otros partidos, también del Partido Socialista", insistió Rivera, mientras varios dirigentes del PSOE (como el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y los diputados José María Barreda y Soraya Rodríguez) criticaban abiertamente la decisión del Gobierno de Sánchez ante los medios de comunicación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...