PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de febrero de 2019

(España) A Trump no le interesaría imponer aranceles al aceite de oliva

Las empresas aceituneras han perdido 20 millones de euros desde que Estados Unidos impuso un arancel a la importación de aceituna negra en julio de 2017. La industria aceitera mira las barbas de sus vecinos con preocupación, sin quitar ojo a la política proteccionista de Donald Trump pero separando ambos casos. ¿En qué se diferencian?

Estados Unidos es el primer interesado en preservar las importaciones de aceite de oliva, pues su capacidad para producir este alimento es muy escasa. Apenas tiene un peso del 0,19% en la producción mundial, frente al más del 45% de España. La primera potencia económica mundial depende de Italia y España para cubrir la demanda interna, razón de más para no poner palos en las ruedas de sus principales suministradores.

No obstante, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ya advirtió del peligro que este y otros productos corren si Trump decide agarrarse al mismo argumento que esgrimió con las aceitunas negras. En ese caso, el Departamento estadounidense de Comercio abrió una investigación a los aceituneros españoles ante la sospecha de que estaban colocando su mercancía por debajo del precio de mercado. Y culpó a las “injustas” ayudas europeas de la PAC, unos fondos que, por cierto, están destinados a todos los sectores agroalimentarios no solo de España sino de toda Europa.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARINA VALERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...