PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de febrero de 2019

Venezuela expulsó al español González Pons y a otros eurodiputados que iban a reunirse con Guaidó

"Nos están expulsando, primero nos han retenido [...], nos han retirado el pasaporte y sin explicarnos nada los pasaportes siguen retenidos. Nos están conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país", dijo González Pons a Efe por teléfono.
La comisión que viajó a Venezuela está integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.
También la conforman José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central —ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana—; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

"La razón que nos dan es que Maduro no quiere que estemos aquí", explicó González Pons a Efe, todavía en el aeropuerto internacional Simón Bolívar del estado de Vargas y que sirve a Caracas, antes de ser expulsado formalmente del país.

El presidente del PP, Pablo Casado, publicó en su cuenta de Twitter que "la expulsión de Venezuela de los eurodiputados que iban a reunirse con @jguaido es una afrenta del sátrapa Maduro para que nadie vea el sufrimiento de los venezolanos. España debe liderar las iniciativas que pongan fin a la represión y miseria provocada por el sanguinario dictador",


FUENTE: Con información de de EFE - 20 Minutos

LEA...

 

LO + Leído...