lunes, 18 de febrero de 2019

(Colombia) Senador Marco Rubio pidió en Cúcuta dejar pasar la ayuda humanitaria a Venezuela (+Video)

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este domingo en Cúcuta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que "tome la decisión correcta" y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.
"Es un crimen internacional, un crimen contra la humanidad, que esté muy claro eso y que tomen la decisión correcta", dijo Rubio a medios, refiriéndose a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de dejar ingresar la asistencia.
Las declaraciones las dio durante su visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se encuentra para supervisar la ayuda humanitaria almacenada en el centro de acopio del puente Tienditas y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

El senador también recorrió el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países, acompañado de un grupo de venezolanos que lanzaban gritos de protesta contra Maduro.

En medio de su recorrido, el funcionario realizó una videollamada con el jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que reiteró el respaldo de Estados Unidos a su Gobierno y le dijo que "no deben perder nunca la esperanza".

Asimismo, le afirmó a Guaidó y a los venezolanos presentes que "la libertad va a regresar a Venezuela", y aseguró que "el mundo está con ustedes".


FUENTE: Con información de "El Comercio"
 

LO + Leído...