PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 1 de abril de 2019

El Confidencial: ¿Se ha olvidado Europa de Venezuela?

En una Europa obligada a apagar varios incendios cada semana la crisis venezolana ha parecido pasar a segunda fila. Sigue presente, pero ya mezclada en ese mejunje de resignación y falta de eficacia en el que se suele acabar convirtiendo la acción exterior de la Unión Europea.

Europa busca una fórmula prácticamente imposible para Venezuela. Es difícil mantener el equilibrio sobre un alambre en el que, por un lado, y como explica una fuente diplomática, hay una parte, la del régimen de Nicolás Maduro, que no tiene legitimidad pero que tiene la fuerza y los aparatos del Estado, y otra parte, la que representa Juan Guaidó, que tiene la legitimidad pero carece del control de la Administración y también de la fuerza, de acuerdo con el diario español El Confidencial.

Y ese bloqueo es muy difícil de romper. Especialmente porque a eso se añade que la prioridad para la Unión Europea es evitar que aumente la violencia en el país caribeño, así como el rechazo a cualquier tipo de intervención armada exterior, como la que en numerosas ocasiones ha sugerido los Estados Unidos de Donald Trump. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...