PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 1 de abril de 2019

El Papa cuestionó falta de sensibilidad ante problemática de los refugiados


El papa Francisco ha concedido una entrevista inusual y de repercusión mundial a Jordi Évole en el programa Salvados de La Sexta. En ella ha hablado principalmente de la problemática de los refugiados en el mar Mediterráneo y en otros lugares del mundo. Durante un momento de la charla, Évole le entregó una concertina de Melilla y el Papa dijo: "Esto es inhumano. El mundo se olvidó de llorar".

"Europa se volvió demasiada abuela"
De primeras, el Papa mostró su malestar por la reacción de la Unión Europea ante la llegada de inmigrantes al continente: "La madre Europa se volvió demasiado abuela. Se enriqueció y se olvidó de aquellas guerras de cuando sus hijos fueron a golpear la puerta de América. El problema es que Europa no crece y vive en un invierno demográfico. Se ha ensimismado. No tienen hijos y no recibe inmigrantes", dijo.

Más adelante, el Pontífice criticó la postura del Gobierno de España por bloquear el barco Open Arms en el puerto de Barcelona. "He hablado con las autoridades locales de allí y me consta que ellos no tienen la culpa", dijo el Papa. "No entiendo la insensibilidad ni la injusticia que hace que una persona emigre y otros les cierren la puerta". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de C. BARRAGÁN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...