
Lo que sucedió después fue notable. En una entrevista exclusiva con Aish.com, Mendel Gordon describe la increíble historia de amistad que vio a los soldados en su unidad del ejército apoyar a su hermano en armas y recaudar cada dólar necesario para pagar la complicada cirugía que le salvó la vida.
Desafíos de un soldado solitario
Originalmente de Brooklyn, a los 19 años de edad, Mendel Gordon se inscribió para servir en las FDI en 2015 después de haberse enamorado de Israel durante un año de estudio en una yeshivá. Después de convencer a sus padres de su plan de unirse a una unidad de combate y pasar un duro entrenamiento físico, se alistó en la brigada de paracaidistas donde vio 2.5 años de servicio activo en Hebrón y en la frontera de Gaza, previniendo ataques en territorio israelí.
“El entrenamiento fue duro a veces”, dijo Mendel, “llevar 120 libras de equipo y largas marchas, pero lo más difícil no fue ver a mi familia”. Las dificultades financieras impidieron una visita, pero todavía faltaba un año y medio para su servicio, una organización benéfica que apoya a los soldados israelíes dirigidos por el difunto Ari Fuld, (asesinado en un ataque terrorista en septiembre de 2018), intervino para volar a su madre Mindi Gordon, para ver a la unidad de su hijo recibir sus boinas rojas en una ceremonia especial en el Western Pared. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de israelnoticias.com