PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de abril de 2019

Los inversores que apostaron por recesión ya pierden dinero (+España)


Decía Joseph Alois Schumpeter, uno de los economistas más prestigiosos tras la Segunda Guerra Mundial, que los mercados habían predicho "ocho de las últimas cinco recesiones". En 2019 han vuelto a predecir otra, aunque ahora Wall Street se ha echado atrás y la curva de bonos ha borrado su anomalía: los bonos de largo plazo pagan más que los de corto otra vez.

Muchos economistas darían por buena para sí mismos la estadística que con ironía criticó Schumpeter, célebre por incorporar la innovación a los modelos teóricos de los factores que influyen en el crecimiento a largo plazo. Su cita sobre la fiabilidad de adivinar una contracción de la economía se ha recordado en las últimas semanas después de la inversión de la curva el pasado 22 de marzo.

Durante varias sesiones, el bono soberano estadounidense a 3 meses estuvo cotizando con retornos superiores a los del bono a 10 años, un contrasentido porque implica que la prima a plazo (lo que el inversor paga por tardar más tiempo en recuperar el dinero y la incertidumbre) se volvió negativa. Para la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, muy prolija en investigaciones para evaluar la fiabilidad de los datos macro, es el mejor termómetro posible para anticiparse a una recesión, mientras que el Banco de España (BdE) lo puso en duda. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÓSCAR GIMÉNEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...