PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2019

(Panamá) Los asesinatos de Fidel Álvarez y Norma Cerrud estremecen la política

Muchas han sido las reacciones en las últimas horas por los asesinatos de Fidel Álvarez, candidato a representante por la libre postulación, y Norma Cerrud, activista política del Partido Panameñista.
Fidel Álvarez fue asesinado, aproximadamente, a las 2:30 p.m. del domingo 31 de marzo en el cuadro de fútbol de Rana de Oro, en el corregimiento de Pedregal.
El candidato a representante por la libre postulación en Pedregal recibió varios impactos de bala, por lo que fue llevado a la Policlínica Dr. J.J. Vallarino, en Juan Díaz, donde falleció.

Según versiones preliminares, varios sujetos se bajaron de un vehículo de color blanco, empezaron a disparar y luego se dieron a la fuga.

El Ministerio Público (MP) confirmó que investiga este tiroteo que acabó con la vida de Fidel Álvarez, de 54 años de edad, y de otra persona más, la cual murió en la escena del crimen. Otras dos personas fueron heridas, pero están fuera de peligro, según las autoridades policiales.

En las redes sociales, la cuenta de Twitter Uniendo Fuerzas 8-10, que apoya al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, pidió de forma tajante No más violencia en Panamá.

En esta misma red social, el candidato presidencial por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, lamentó lo ocurrido con el candidato independiente en Pedregal, Fidel Álvarez.

Es importante que las autoridades hagan todo lo posible por capturar a los culpables. Más seguridad es un reclamo legítimo y constante de la ciudadanía, escribió José Isabel Blandón en Twitter.

José Isabel Blandón también utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su pesar por el asesinato de la activista política del Partido Panameñista, Norma Cerrud, de 45 años de edad.

Resulta imposible de entender cómo un ser humano puede matar a su madre, a su abuela y a una niña de 4 años. Estuve con Norma al mediodía y su alegría era contagiosa. Terrible tragedia que no hace más que hacerlo pensar a uno en la pena máxima para quien es capaz de tal atrocidad, posteó José Isabel Blandón en su red social.

Norma Cerrud se tomó sus últimas fotografías el domingo 31 de marzo, en horas de la tarde, cuando participaba como activista del Partido Panameñista, en Arraiján.

Horas después, aproximadamente a las 7:00 p.m., su vida, la de su madre y su pequeña hija terminaron, supuestamente, en manos de su hijo mayor.

El triple homicido con arma blanca tuvo como escenario el Residencial El Tecal, corregimiento de Vista Alegre.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...