PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2019

(Panamá) Aseguran que suspender elecciones en Alcaldía de la capital por caso de Ricardo Martinelli sería una modalidad de fraude electoral

Surgen reacciones tras declaraciones del exfiscal electoral, Boris Barrios, quien en entrevista para Telemetro Reporta indicó que ante el proceso de impugnación de las candidaturas de Ricardo Martinelli para Alcalde capitalino y Diputado del circuito 8-8, podría existir la posibilidad de suspender el proceso electoral.
De inmediato han surgido reacciones que indican un posible fraude electoral el hecho de suspender las elecciones, sobre todo a la Alcaldía capitalina, por el caso de Ricardo Martinelli.

La cuenta de Twitter del propio Ricardo Martinelli publicó que "no saben cómo hacer que la trampa y el fraude se vean legales. Nos están robando la esperanza y el futuro por el odio enfermizo que me tienen. No al fraude electoral".

En tanto, el exvicepresidente Arturo Vallarino consideró que suspender las elecciones para la Alcaldía de Panamá, sería otra modalidad de fraude electoral al impedir participación de Martinelli en la contienda.

El activista de Cambio Democrático, Cristóbal Silva adelantó que hay que prepararse para no permitir este nuevo fraude.

En entrevista a Telemetro Reporta, Barrios explicó que los tiempos no alcanzan para que impugnaciones contra Martinelli se resuelvan.

"No dan los tiempos en estos momentos para que en el término que hace falta de 33 días se resuelva, si se hubiese hecho el llamado de audiencia el día de ayer o en el día de hoy que tampoco se va a poder porque tiene que dársele trámite al incidente de nulidad, tiene que correrse el traslado, tiene que contestarse, mientras no se resuelva el incidente de nulidad no se puede fijar fecha de audiencia, desde nuestro punto de vista tendríamos que hacer un cambio radical por parte del Tribunal Electoral porque no le da el tiempo para tener la logística disponible en las mesas de votación, tendría que resolver la impugnación para que el tiempo le de para tirar las papeletas y tener la logística preparada",

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...