
La 'premier' ha dicho que intentará negociar con el líder laborista Jeremy Corbyn y que el plan que acuerden será presentado a los diputados para que lo aprueben, con la intención de llevarlo a la reunión del Consejo Europeo de la próxima semana.
Por su parte, el líder laborista ha anunciado que está abierto a reunirse con May. "Reconocemos que (May) ha dado un paso", ha explicado. De cara a este diálogo, Corbyn ha indicado que su posición se basará en "proteger los puestos de trabajo y los estándares de vida" de los británicos, así como en asegurarse de que el Reino Unido "no se convierte en una especie de paraíso fiscal desregulado a orillas de Europa".
Si la 'premier' no logra cerrar un acuerdo con Corbyn sobre cómo desbloquear la crisis del Brexit, presentará una serie de opciones sobre la futura relación con la UE a la Cámara de los Comunes para que los diputados las voten. May ha añadido que el Gobierno "acatará" la decisión de Westminster, pero solo si el Partido Laborista se compromete a hacer lo mismo. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Á. MARTÍNEZ - El Confidencial