PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de abril de 2019

(Turquía) Erdogan: "Nadie nos puede obligar a no comprar los S-400 rusos"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha informado que en la reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron la cuestión del suministro del sistema ruso de defensa aérea S-400, así como otros proyectos de cooperación técnico-militar actuales y futuros.

"Discutimos el estado de cooperación entre Rusia y Turquía en el campo técnico-militar, en particular la implementación del contrato para el suministro a Turquía del sistema de defensa aérea S-400 Triumf. También se trataron otros proyectos actuales y prometedores en el marco de la cooperación técnico-militar", dijo Putin en una conferencia de prensa tras celebrar las conversaciones con el presidente turco en la capital rusa.

Por su parte, Erdogan ha reiterado que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que este es un derecho soberano de Turquía. El Pentágono presiona para que Turquía abandone su plan para adquirir el armamento de Rusia con el argumento de que, en caso contrario, pondría en peligro la operación para adquirir cazas F-35 de próxima generación y sistemas Patriot estadounidenses.

La solución en Siria
Asimisimo, en la rueda de prensa Vladímir Putin ha afirmado que Rusia y Turquía seguirán trabajando sobre el tema sirio en el formato de Astaná y ha resaltado la importancia de preservar la soberanía territorial del país árabe.

Según el líder ruso, es imposible alcanzar una solución política en Siria sin antes resolver el problema del terrorismo en Idlib. Moscú planea resolverlo junto con Ankara.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...