PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de mayo de 2019

(EE.UU.) Condenado un exagente de la CIA por espiar para China

Un exespía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha sido condenado este viernes a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de conspirar para transmitir secretos de defensa a China, según ha informado el Departamento de Justicia.

En junio de 2018, Kevin Patrick Mallory fue declarado culpable por un jurado federal de varios cargos de conspiración para proporcionar información de defensa nacional para ayudar a un gobierno extranjero y hacer declaraciones falsas.

"Este es otro caso en una tendencia alarmante de China apuntando a exoficiales de Inteligencia de Estados Unidos que traicionaron a su país y sus colegas", ha indicado el fiscal general adjunto John Demers en un comunicado.

El Departamento de Justicia ha afirmado que Mallory, de 62 años, realizó muchos trabajos delicados con agencias gubernamentales y contratistas de defensa. Su carrera incluyó trabajar encubierto para la CIA y como oficial de inteligencia para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).

La evidencia en el juicio de Mallory incluyó un vídeo de vigilancia de una tienda FedEx en Leesburg, donde se lo veía escaneando documentos clasificados como "Secreto" y "Máximo secreto" para transferirlos a una tarjeta de memoria, que los investigadores del FBI hallaron durante una búsqueda en su casa el día en el que fue detenido.

A principios de este mes, el exagente de la CIA Jerry Chun Shing Lee se declaró culpable de espiar para China. Ron Rockwell Hansen, un exoficial de la DIA, se declaró culpable en marzo de cargos de espionaje y de recibir cientos de miles de dólares mientras actuaba como agente de Pekín.

FUENTE: Con información de Agencias - diariodenavarra.es

LEA...

 

LO + Leído...