PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de mayo de 2019

(España) 'ABC' se alía con el conde de Godó para no quedarse fuera de los quioscos en Cataluña


Vocento ha cerrado un acuerdo con el Grupo Godó, editor de 'La Vanguardia', para imprimir en sus instalaciones la edición catalana de 'ABC' tras el ERE de extinción de Gráficas de Prensa Diaria (GPD), rotativa del Grupo Zeta en Barcelona, donde hasta ahora se imprimía el diario conservador, según fuentes del sector.

Las negociaciones, reveladas por este diario, se pusieron en marcha cuando se anunció la puesta en marcha del ERE que supondrá el cierre de la planta de Zeta, situada en Parets del Vallès (Barcelona). Desde entonces, los trabajadores han mantenido vivas las negociaciones con la empresa e incluso llegaron a reunirse con el alcalde de la localidad, que solicitó un encuentro con la plantilla para conocer de primera mano la situación.

Desde el pasado 7 de mayo, los trabajadores de GPD han celebrado paros diarios a modo de protesta por las condiciones del ERE. En concreto, los 54 empleados han parado a lo largo de la última semana desde las 00:00 hasta las 3:00, desde las 9:00 hasta las 12:00 y desde las 20:30 hasta las 23:30. La última jornada fue el pasado 16 de mayo, día en que acabó el periodo de consultas del ERE. Un día antes, tanto 'El Periódico' como 'Sport' se quedaron sin salir a los quioscos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÁLVARO G. ZARZALEJOS - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...