PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

La ciudad más corrupta de España (+Melilla)

En Melilla se vive menos que en el resto de España: sus habitantes tienen la esperanza de vida más baja del país. También ostentan la mayor tasa de abandono escolar (29,5%). Más del 50% de sus ciudadanos trabajan para el gobierno, pero casi uno de cada tres melillenses está en paro (23,8%) y es pobre (29,4%).
Todo ello a pesar de que la ciudad cuenta con un presupuesto de más de 270 millones de euros anuales, muy por encima del de cualquier otra urbe de 85.000 habitantes, y sin contar con las partidas extraordinarias que el gobierno central y la Unión Europea le conceden para asuntos migratorios.

La decadencia de Melilla, principal paso fronterizo de África con Europa, solo se entiende comprendiendo el funcionamiento de una sociedad única en Europa. El clientelismo, el nepotismo, la corrupción y la impunidad convierten a la Ciudad Autónoma en una hipérbole de los grandes problemas del país, un retrato que aflora en la experiencia diaria de los melillenses y en los sumarios de los sucesivos procesos judiciales abiertos en los últimos años. Mientras, la pasividad de los sucesivos gobiernos centrales prioriza la estabilidad en la gestión migratoria frente a las arbitrariedades. ->>Vea más...


FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...