PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

Utilizaron vídeos para extorsionar a Julian Assange

84 carpetas de documentación, 400 imágenes incluidas en dos vídeos promocionales era el material con el que la presunta red de extorsión intentó conseguir de la fundación Wikileaks tres millones de euros en un primer momento que se rebajaron a millón y medio prácticamente al final del "trato". Los extorsionadores de la supuesta agencia de noticias 'Agencia 6' fabricaron dos cintas que grabaron ellos mismos navegando por las carpetas que consiguieron con material sonoro y documental de Julian Assange.
Estos vídeos promocionales que se pueden ver en CadenaSER.com muestran casi 100 carpetas con todo el material grabado dentro y fuera de la embajada de Ecuador en Londres donde ha estado refugiado Assange desde hace años. Se lo hicieron llegar al jefe editor de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson para que la organización se hiciese una idea de todo lo que podían remitir a los medios de comunicación si no pagaban el "rescate" exigido.

Existen carpetas que contienen los Whatsapp de abogados y visitas de Assange, incluso después de las restricciones que le impuso la embajada de Ecuador. Hay documentos oficiales y confidenciales de los abogados con dictámenes médicos que hablan de que "un confinamiento continuo es peligroso física y mentalmente para él" y de que "la incertidumbre prolongada de la detención indefinida inflige un trauma psicológico y físico profundo por encima y más allá del estrés esperado del encarcelamiento".

Hay además documentos oficiales de la doctora de Assange, los pagos que recibe el personal que trabaja en la embajada, fotos de tarjetas bancarias y cartas que envía Assange y hasta documentos sorprendentes que en los vídeos promocionales no se llegan a detallar como una carpeta titulada Memorando Theresa May. ->>Vea más...



FUENTE: Con información de ANA TERRADILLOS - Cadena Ser

LEA...

 

LO + Leído...