PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de mayo de 2019

Los atascos en el Everest en plena 'zona de la muerte'

¿Se imaginan qué sensación puede tener uno cuando, después de mucho entrenamiento, trabajo y esfuerzo físico, consigue llegar a la cima del Everest? Es sin, duda, uno de los lugares más espectaculares del mundo, pues coronar la montaña más alta del planeta y alcanzar su cima, a 8.848 metros, no está al alcance de todo el mundo. ¿O sí? Una impresionante fotografía denuncia en lo que se ha convertido: colas para hollar el punto más elevado de la Tierra.

La imagen ha dado la vuelta al mundo, en la que se puede ver la cima del Everest al fondo y una fila india con más de 200 personas tratando de llegar a la cima, esperando a que los que le preceden consigan llegar a tan increíble punto y retratarlo para la eternidad. Una imagen más típica de la entrada a un concierto o de las taquillas para comprar una entrada para un partido de fútbol, pero que se ha producido en uno de los lugares más recónditos y de más difícil acceso del planeta.

Tener la preparación física y mental necesaria para conseguir subir al techo del mundo no está al alcance de todo el mundo, aunque observando la fotografía empiezan a surgir las dudas al respecto. ¿Cómo es posible que, en solo un día, más de 200 personas hayan conseguido llegar a la cima del Everest? Una imagen única tomada por uno de los alpinistas de la expedición Nirmal Purja Proyect en la que se puede ver cómo coronan la montaña por su cara sur.

Si a ello se le suma la cantidad de gente que consiguió coronar por su cara norte -aproximadamente otros cien-, cerca de unas 300 personas consiguieron coronar el Everest, tanto desde la vertiente nepalí como desde la tibetana, en un solo día, una cifra que puede ser un récord hitórico. Pero tan impresionante imagen también deja una lectura negativa: la masificación a tanta altura puede ser letal para el ser humano. Literalmente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...