El nuevo ordenador, el más potente que ha hecho Apple nunca, fue presentado a principios del mes de junio, y sus ventas son poco relevantes, pero era el único producto que podía presumir de llevar estampada la frase "Fabricado en Estados Unidos". No lo hará más.
Apple ha llegado a un acuerdo con Quanta Computer para llevar hasta su planta de Shanghai la producción de su ordenador de sobremesa, tal y como ha revelado 'The Wall Street Journal'. La zona elegida no es casualidad, pues en las inmediaciones se fabrican muchos de los pequeños componentes que lleva en sus tripas el dispositivo. Acercando todas las piezas del puzzle se mejoran los tiempos y se recortan los costes logísticos a partes iguales, por lo que a nivel financiero la jugada tiene todo el sentido del mundo.
El Mac Pro es un producto muy enfocado a un tipo de usuario profesional y que además tiene unas exigencias muy altas en cuanto a prestaciones. De ahí su alto precio, su baja demanda y las pocas ganas de Apple de que sea un producto cuyos márgenes no estén bien ajustados. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ANTONIO MARTÍN - El Confidencial