PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(EE.UU.) Insys pagará más de 200 millones por sobornos de opiáceos

Insys Therapeutics ha acordado pagar 225 millones de dólares (200,3 millones de euros) para resolver el pago de sobornos a médicos para que recetaran opiáceos altamente adictivos en Estados Unidos.
Según ha informado Reuters, los fiscales han declarado que Insys usó sobornos y otras prácticas de comercialización ilegales para aumentar las ventas de Subsys, un spray debajo de la lengua destinado a tratar el dolor en pacientes adultos con cáncer y que contiene fentanilo, un opioide 100 veces más fuerte que la morfina.

El acuerdo se produjo tras la condena del 2 de mayo por un jurado federal en Boston de cinco exejecutivos de Insys, incluido el fundador y exmultimillonario John Kapoor, de cargos por extorsión por contribuir a la epidemia de opiáceos de la nación.

El acuerdo del miércoles exige que la unidad operativa, Insys Pharma, se declare culpable de cinco cargos de fraude.

La compañía con sede en Chandler, Arizona, pagará una multa de dos millones de dólares (1,78 millones de euros), perderá 28 millones de dólares (24,8 millones de euros) y pagará 195 millones de dólares (173,3 millones de euros) para resolver los cargos que estafó al gobierno en virtud de la Ley de Reclamaciones Falsas.

Por el momento, Insys no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sin embargo, la compañía ha estado explorando si vender su negocio de Subsys.


FUENTE: Con información de Agencias - consalud.es

LEA...

 

LO + Leído...