PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(EE.UU.) Realizan intervención quirúrgica a menor venezolano sobreviviente de explosión en Panamá

Este jueves se llevó a cabo la primera intervención quirúrgica en EEUU, al menor de edad que resultó afectado con graves quemaduras producto de una explosión registrada en un edificio en Costa Sur.
La intervención fue realizada en el Shriners Hospitals for Children, luego de que el pequeño de 5 años de edad fuera trasladado la tarde del miércoles desde Panamá a los EEUU, para recibir atención médica.
Según se informó, mediante esta primera intervención quirúrgica, cuya duración aproximada sería de tres horas, se procedería a quitar la piel quemada para evitar infecciones y recibiría una piel temporal.

Además se harían evaluaciones de oídos y ojos, mientras que sus pulmones están trabajando bien y están cumpliendo su función, además su presión arterial está en óptimas condiciones, por lo que no requiere medicamentos.

Cabe recordar que la explosión ocurrió el pasado 31 de mayo en el edificio PH Costamare, ubicado en Costa Sur, causando graves heridas al menor de 5 años, a su madre Karina Lima, y su hermanito de 10 meses, quien lamentablemente falleció en el Hospital Santo Tomás, el pasado 2 de junio.

La madre del infante, quien se mantiene con quemaduras que abarcan el 90% de su anatomía también será trasladada a Texas para ser atendida en el hospital ubicado frente al Shriners Hospitals for Children (Hospital Shriners para Niños), con el objetivo de que el padre y esposo de ambos, los pueda atender.

Por el momento el padre del menor se encuentra alojado en un hotel cerca del Hospital, y se está consignando un apartamento para mudarlo a él y demás familiares, debido a que se prevé que la estadía será larga.

Cabe mencionar que el Shriners Hospitals for Children es un hospital pediátrico especializado y además un centro de investigación y enseñanzas. En el lugar atienden quemaduras, afecciones craneofaciales y labio leporino/paladar hendido, neuromuscular, ortopedia y prótesis.


FUENTE: Con información de Nimay González - Telemetro // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...