PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de junio de 2019

(España) Madrid ofrece comedores para alimentación gratuita a los más necesitados (+Detalles)

Actualmente, España alberga gran número de migrantes provenientes de todo el mundo. Este ha sido uno de los motivos principales que han llevado a distintos grupos de personas a querer aportar su “granito de arena” para ayudar a todos los ciudadanos en condiciones vulnerables que no tengan los recursos para poder alimentarse debidamente. Es por eso que en la capital del país europeo, Madrid, se encuentran una serie de comedores gratuitos que se han puesto al servicio de los más necesitados.

Ese es el caso del comedor “Misioneras Santo Sacramento”, el cual cuenta actualmente con una subvención de la Comunidad de Madrid, ayudas del Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, personas anónimas y generosas, que apuestan por la solidaridad ayudando a los que sufren por no tener cómo alimentarse. Este comedor se encuentra ubicado en la calle San Lucas 7 – Metro: Chueca, y realiza sus repartos Reparto Lunes a Domingo: 10:00-11:30 horas.

Asimismo, los comedores sociales de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta, tienen en su haber dos sedes: Santa Micaela y Virgen de la Candelaria, ubicadas en la calle Topete 31 y en la calle Virgen de la Oliva 69 de Madrid, respectivamente, que reparten a diario más de 450 comidas.

El Comedor Calle Canarias es uno de los centros que proporcionan en Madrid servicios diarios de desayuno, comida y/o cena, para cubrir necesidades básicas de alimentación a personas que carecen de recursos. Se encuentra ubicado en la Calle de Canarias, 5, 28045 Madrid. Metro: Palos de la Frontera.

Por su parte, el Comedor Social San Juan Bautista, en la calle Báscones de Madrid, tiene una capacidad para 350 personas y abre seis tardes a la semana durante diez meses al año. El horario de apertura del comedor es de 17:00 a 19:00 horas de lunes a sábados. Es condición y requisito indispensable y necesario, tener una tarjeta para poder entrar en el comedor. El Servicio de Comedor cuenta con sus Coordinadores y diferentes equipos (cocina, lavado, comedor, basuras y control de accesos).

Igualmente, en el Comedor Madre Teresa de Calcuta las Misioneras de la Caridad le dan diariamente entre 180 y 200 comidas a gente más necesitada. El mismo se encuentra ubicado en la calle Ronda de Segovia 1 – Metro: La Latina. Teléfono: 914633744. Horario: 17:15 horas (Coger número a las 16:00). Todos los días excepto jueves.

Otros comedores que ofrecen alimentos gratuitamente a las personas necesitadas en Madrid son:

Ave María (Desayunos). Calle Dr. Cortezo 7 – Metro. Horario de Lunes a Sábado de 9:00-11:00 horas.

Hermanos del Refugio (Cenas). Calle Corredera Baja de San Pablo – Metro: Callao o Noviciado. Horario de Lunes a Sábado a las 19:00 (90 plazas).

Misioneras Santo Sacramento (Bocadillos). Calle San Lucas 7 – Metro: Chueca. Reparto Lunes a Domingo: 10:00-11:30 horas.

LEA...

 

LO + Leído...