PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

iOS 13 es solo para el iPhone... y el iPad por fin parece un portátil

Es la historia de siempre. La última frontera, el último reducto, ese espacio inviolable por otros fabricantes y bla bla bla... Aquí nos podemos poner a comparar cámaras, procesadores, pantallas, pero no 'software'. Es la gran diferencia entre la manzana y el resto del universo tecnológico. Sus ordenadores y sus móviles tienen sus propios sistemas operativos. Y en gran parte esto sostiene eso que llaman la "experiencia", un argumento -junto al del diseño- al que se agarran muchas personas para decantarse por un iPhone en lugar de un terminal de doscientos o trescientos euros menos aunque sobre el papel estén más cercanos en prestaciones o incluso por delante. Por eso la conferencia que este lunes se ha celebrado es tan importante. La WWDC es la lanzadera de las novedades de su 'software'.

Los móviles suelen ser los protagonistas de todo estos 'saraos'. El Apple Watch, el Apple TV e incluso macOS suelen ser, en mayor o menor medida, actores de reparto. Aquí ha vuelto a ocurrir. Pero el guión ha cambiado ligeramente. La principal novedad es que iOS será solo para el iPhone. 'Ya, como hasta ahora, lumbreras'. Pues no. Muchos no caen que esta plataforma también era la que daba vida a sus tabletas. Algo que chocaba bastante teniendo en cuenta que había equipos como el iPad Pro que tienen capacidad de sobra para sustituir a un portátil. Pues bien, los de Cupertino, por fin, han entrado en razón. Y lo hacen con un sistema operativo nuevo, iPadOS, para estos dispositivos, resolviendo algunos puntos que le impidían ser un sustituto de un portátil.

Las más que habituales filtraciones, muchas gracias a desarrolladores que empiezan a cotillear entre líneas y líneas de código de versiones muy prematuras en este 'software', ya habían dejado a la vista algunas de las novedades de esta nueva versión. Si eres uno de esos a los que vuelve loco el modo oscuro de aplicaciones como Twitter o YouTube estarás deseando actualizar tu iPhone a iOS 13. Contará con esta opción, que luce francamente elegante en 'apps' como la galería o Apple Music, donde por cierto, se podrá ver la letra de las canciones que están sonando.

Otras de las novedades que habrá será un nuevo servicio de mapas. En la demo se ha podido ver un diseño mucho más completo y detallado, así como un puñado de nuevas funcionalidades como la asistencia mediante Siri, información de vuelos, un apartado para guardar lugares así como una vista al estilo Street View. Eso sí, no está claro exactamente cuándo estará disponible por nuestro meridiano. Se han limitado a decir eso de "a finales de año en EEUU", el próximo curso para el resto. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MICHAEL MCLOUGHLIN - GUILLERMO CID - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...