PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de junio de 2019

(Israel) Represalia por misiles procedentes de Siria

Siria declaró que el domingo por la mañana misiles de Israel alcanzaron objetivos cerca de Damasco unas horas después de que dos proyectiles fueran disparados desde Siria al Monte Hermón, en Israel.
La Agencia de Noticias Oficial, SANA, informó que tres soldados sirios murieron y siete resultaron heridos en un ataque aéreo, y declaró que las fuerzas de defensa aérea sirias habían interceptado misiles desde los Altos del Golán.
La organización siria Human Rights Watch, con sede en el Reino Unido, dijo que Israel atacó a Hezbolá y a las fuerzas iraníes al sur y al suroeste de Damasco.

Los proyectiles disparados contra Israel el sábado no causaron heridos ni daños. No está claro si ambos misiles aterrizaron inmediatamente en territorio israelí. Los militares también están comprobando si los proyectiles fueron disparados deliberadamente contra Israel y, de ser así, quién los disparó. En los últimos días no ha habido informes de hostilidades cerca de la frontera sirio-israelí, lo que indica que probablemente no sea el resultado de disparos accidentales como resultado de enfrentamientos internos.

Los misiles entrantes no activaron sirenas de alerta. Estas alarmas se activan normalmente sólo cuando un proyectil se lanza en un área poblada y no en un campo abierto.

Los lanzamientos tuvieron lugar menos de una semana después de la limitada confrontación entre Israel y Siria.

El lunes, una batería antiaérea siria abrió fuego contra un avión de combate israelí que operaba en el espacio aéreo israelí. Poco después, las fuerzas armadas israelíes respondieron atacando y destruyendo la batería, matando supuestamente a un oficial sirio y a un soldado. También se dijo que un vehículo militar ruso resultó dañado durante el ataque.

FUENTE: Con información de israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...