viernes, 28 de junio de 2019

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán responde a Trump: "Quien comience la guerra no será el que la termine"

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, respondió mediante un tuit publicado este jueves a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que la víspera aseguró que si Washington comienza una guerra contra Teherán, el conflicto no duraría mucho.

"Quien comience la guerra no será el que la termine", reza el mensaje de Zarif dirigido al inquilino de la Casa Blanca, en el que también subraya que las sanciones no son una alternativa a la guerra, sino que "son la guerra".



En la misma línea, también recalcó que "una guerra corta con Irán es una ilusión", mientras recordó que la destrucción es equivalente al genocidio y los crímenes de guerra. Por último, señaló que "negociaciones y amenazas son mutuamente excluyentes".

Este miércoles Trump dijo que si el país norteamericano comienza una guerra contra Irán, el conflicto no durará mucho, si bien reiteró su deseo de evitar una confrontación militar entre ambas naciones. Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que, "si algo sucediera", Washington se encuentra "en una posición muy fuerte", mientras afirmó que la República Islámica "se está echando a perder".

Las tensiones entre ambos países se han intensificado en las últimas semanas, después de que el pasado 19 de junio Irán derribara un dron estadounidense en aguas del estrecho de Ormuz tras haber ingresado en su espacio aéreo. Posteriormente, Washington culpó a Teherán por los ataques sufridos por dos petroleros en el golfo de Omán, acusación que el país persa negó categóricamente.

Este lunes, la Casa Blanca aprobó contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, así como contra ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). El presidente iraní, Hasán Rohaní, las calificó de "indignantes e idiotas", a lo que Trump respondió que su país haría uso de "una fuerza abrumadora" ante cualquier ataque por parte de Teherán, advirtiendo que "en algunas áreas" su ofensiva supondría "la aniquilación".



FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...