
Fábrega dijo que la diferencia se debió a un concepto que él emitió a medios de comunicación y que Blandón consideró era irrespetuoso.
Posteriormente, se han aclarado estas diferencias y el lunes de esta semana se volvió a restaurar dicha reunión de transición, indicó Fábrega.
Fábrega también informó que "los trabajos que hemos recibido por parte de la Alcaldía saliente los hemos complementado con el Patronato de Panamá Viejo".
Agregó que este martes mantendrían una reunión para hablar sobre las festividades del 15 de agosto, para que no pase desapercibida la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá en sus 500 años.
La reuniones serán con el patronato de Panamá La Vieja y miembros de la embajada de España en Panamá para complementar las actividades para la celebración de esta fecha.
El pasado domingo en una entrevista para Panamá América, el nuevo alcalde de la ciudad dijo que la administración saliente "no había hecho mucho" para esta celebración, por lo que la vicealcalde Raisa Banfield reaccionó manifestando su inconformidad.
No es correcto, por tanto, decir que no se ha preparado nada o poco para el 15 de agosto. Lo que no queríamos era dejar contratado algo con lo que la nueva Administración no se sintiera a gusto. Eso se lo hicimos saber desde la primera reunión de transición.— José Isabel Blandón (@BlandonJose) June 25, 2019
El alcalde electo habló además sobre lo primero que se hará en calle Uruguay es colocar 4 bombas para cuando empiecen las lluvias, lleven las aguas a la Bahía de Panamá.
No se tiene una radiografía por dónde vienen las tuberías de agua potable ni de aguas negras de toda la ciudad de Panamá. No se le ha dado mantenimiento de manera integral a todas las tuberías ni cajones pluviales de la ciudad de Panamá dijo Fábrega.
FUENTE: Con información de Enedelkis Magallón - Panamá América