PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de julio de 2019

(España) Cómo alimentarte a partir de los 40 para seguir estando fuerte en la vejez

El envejecimiento de la población es un hecho claro y contundente e implica incidir en la importancia de llevar una vida saludable para llegar a la tercera edad en la mejor forma física posible.

Según las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), una mujer española que tenga 65 años en 2033 vivirá un promedio de 24,4 años más, frente a los 23 años actuales. Un hombre de 65 en 2033 vivirá 20,7 años más, frente a los 19,1 hoy en día. Del mismo modo, según este análisis de lNE, dentro de 14 años en nuestro país residirán 12,3 millones de personas mayores de 64 años, lo que supone 3,4 millones más que en la actualidad.

Así las cosas, resulta relevante un nuevo estudio realizado en los departamentos de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre de Ámsterdam y de la Univesidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicado en 'Journal of the American Geriatrics Society'. Revela que las dietas pobres (de mala calidad), así como las que ofrecen cantidades escasas de proteínas vegetales, pueden incrementar el riesgo de aparición de fragilidad (bajo peso, debilidad, cansancio, lentitud e inactividad física) en adultos mayores.

Hemos hablado con la doctora Conchita Vidales, jefa de servicio de Nutrigenética de Asisa Care y nos apunta que "en muchas ocasiones los déficits previos son los que causan problemas cuando el paciente ya es mayor y podrían haberse evitado. Cuando empezamos a cumplir más años empezamos a notar carencias que a lo mejor hasta los 30 o los 40 el organismo ha ido equilibrando, compensando..., pero a partir de esas edades es como si se agotara esa defensa. Has ido tirando de tus reservas, de tu 'renta' y a partir de los 40, no digamos ya a partir de los 50 y de los 60, empiezan a notarse esas faltas". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Sandra Sánchez - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...