PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de julio de 2019

(España) Metrópolis también será un restaurante de lujo y la vuelta del dandi del ladrillo

No hay edificio emblemático del centro de Madrid que esté a salvo del dinero más caliente del momento: el de la restauración de lujo. El último en cambiar de uso será el centenario Metrópolis, representante icónico de la capital y propiedad de la compañía de seguros que le da nombre, detrás de la cual está la familia Celma. Aunque los términos están todavía perfilándose, la operación no implica una venta del inmueble, sino un alquiler a largo plazo (hasta más de 20 años) por una renta de dos millones anuales.

Detrás de este golpe de efecto está la pareja que ha revolucionado la restauración madrileña en la última década, Sandro Silva y Marta Seco, o lo que es lo mismo, Grupo Paraguas. A solo unas semanas de hacer las maletas para embarcar rumbo a Londres, donde abrirán su primer Amazónico este otoño tras su alianza con el grupo turco Dogus, al que vendieron el 40% de su 'holding' de restauración (El Paraguas, Amazónico, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín y Aarde) por 70 millones de euros hace más de dos años.

Primero será la City y luego llegará Dubái. Y dentro de dos años, será el turno de transformar Metrópolis, una oportunidad surgida por carambolas de la vida, ya que Javier Celma, heredero de la compañía de seguros, que tiene su sede en el emblemático edificio de Alcalá 39, es vecino de Sandro y Marta en La Moraleja. La química personal entre ambos ha dado pie a la idea y al posterior acuerdo, aunque otras enseñas de restauración habían revoloteado ya por la cúpula centenaria mostrando su interés.

El aterrizaje a ese lado del paseo de la Castellana no es casual. Con las obras de Canalejas a punto de culminar, la irrupción del Four Seasons en el centro histórico de la capital va a convertir el eje Sol-Sevilla-Alcalá en una nueva milla de oro. Y lo saben bien el resto de competidores, como por ejemplo el recién estrenado dueño del Hotel Villamagna, que ya baraja un plan para transformar el bajo de su edificio en una oferta de ocio y restauración capaz de atraer a clientes más allá de sus propios huéspedes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CARLOS HERNANZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...