miércoles, 10 de julio de 2019

(Panamá) Director de la Policía asigna 82 agentes como miembros del Cuerpo de Escoltas

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, eligió a 82 agentes para que formen parte del Cuerpo de Escoltas. La decisión ya ha generado críticas en algunos sectores.
Miranda salió a la defensa de esta decisión. Ha dicho que los agentes seleccionados no son exclusivos para él, sino que serán asignados para ministros y fiscales.

“Un porcentaje mucho menor del que apareció en la lista es el que corresponde a mi seguridad y a mis familiares. La posición eleva el perfil, y para brindar seguridad tenemos que estar protegidos”, explicó Miranda, de acuerdo con TVN Noticias.

Sin embargo, ha dejado claro que su anillo de seguridad incluye a sus familiares, lo que el exdirector de la Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, ve como razonable.

“Si un jefe de la Policía, o un familiar de él, es asesinado, ¿quién pierde más? ¿Él o el país y su imagen internacional?”, cuestionó Abad.

Por su parte, miembros de la sociedad civil creen que este equipo de escoltas debe ser reforzado para el cuerpo de fiscales.

“Me parece que sí vale la pena salvaguardar la integridad física no solo de los fiscales y directores, sino también del círculo familiar de estas personas”, destacó Freddy Pittí, miembro de la Concertación Nacional.

De los 82 agentes seleccionados, 16 son subtenientes y figuran al menos 2 mujeres.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...