Asimismo, la propuesta migratoria de la diputada busca “controlar el desorden migratorio” que se vive en Panamá pues “están asqueados” de los migrantes y que pueden “irse a llorar a sus países”.
“Nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos”, dijo.
De igual forma, señaló que se está creando una Unidad Migratoria de Campo para investigar la legalidad de los migrantes que llegan a Panamá.
“Estamos creando la Unidad Migratoria de Campo para que analice y le den seguimiento a quiénes se les ha dado ese permiso, vamos a fiscalizar quiénes están en nuestro país y si cumplen o no con los requisitos”, destacó.
Además, Rodríguez aseguró que su propuesta plantea la expulsión de aquellos migrantes que “pongan en peligro” las plazas de trabajo para los panameños.
Por último, indicó que aquellos que cometan “ofensas administrativas” deberán abandonar el país, sin posibilidad de retornar en al menos 15 años.
Presentando en el Pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de Ley que acaba con el desorden migratorio actual. https://t.co/A0MNj9ADVU— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) July 10, 2019
FUENTE: Con información de Caraota Digital - Maduradas