
La boda del hijo de Isabel II y la que sería futura princesa del pueblo y madre de los príncipes Harry y Guillermo fue seguida por millones de telespectadores en todo el mundo. Una boda que además se vio precipitada: su relación con Diana apenas había cumplido unos meses y anunciaron fecha de boda. Solo 12 veces se vieron los novios antes del gran día.
Carlos tenía sus dudas sobre el futuro de la relación, pero las prisas por alejar un fantasma del pasado que le separara del trono pesaban más: Ted Powell en su libro 'King Edward VIII: An American Life' ('El rey Eduardo VIII: una vida americana') y que recoge el diario 'Express': "En su ansiedad por no seguir el ejemplo de Eduardo, Carlos se apresuró a contraer matrimonio con Lady Diana Spencer, con resultados desastrosos". Eduardo llegó a ser rey, pero acabó abdicando por el amor de una mujer norteamericana divorciada que terminó alejándole de uno de los tronos más poderosos de las monarquías actuales, algo parecido a lo que vivía entonces con Camilla Parker.
Así que decidió dar el paso y casarse, aunque unas horas antes de dar el 'sí, quiero' en el gran evento de 1981, el príncipe se 'confesó' con sus amigos más íntimos. Así lo ha revelado el documental del Channel 5 inglés 'Carlos y Di: la verdad detrás de su boda”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de J. DÍAZ - El Confidencial