PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de agosto de 2019

(EE.UU.) DEA: "Hasta $ 20 millones por información que conduzca a la captura de Rafael Caro-Quintero"

La cacería continúa 34 años después de que la DEA recibió un duro golpe por parte de los narcotraficantes en México. 34 años después del secuestro, tortura y asesinato del agente especial Enrique "Kiki" Camarena, la DEA todavía es perseguida por uno de sus presuntos asesinos que aún se encuentra en fuga.
Murió tratando de reventar un oleoducto multimillonario entre México y la costa oeste. Su vida ahora se representa en Narcos: México de Netflix. Pero la búsqueda en la vida real de uno de los hombres que se cree lo mató siempre es una prioridad para la DEA para encontrar a Rafael Caro-Quintero y llevarlo ante la justicia en los Estados Unidos.

Su imagen y su nombre son bien conocidos por todos los agentes de la DEA. "Kiki" Camarena fue asesinado en México presuntamente a manos de un narcotraficante. Más de 3 décadas después, la agencia aún promete encontrar a uno de los últimos sospechosos en huir por el asesinato de Camarena.

"Uno de los individuos más buscados de la DEA en el mundo y está en la lista de los 10 buscados del FBI es Rafael Caro-Quintero", dijo Dante Sorianello, el agente especial asistente a cargo del distrito de San Antonio.

La DEA y el FBI esperan que alguien por ahí con alguna información sea persuadido a presentarse, de forma anónima, para obtener una recompensa considerable.

"Hasta $ 20 millones para información que conduzca a la captura y captura de Rafael Caro Quientero", dijo Sorianello.
Desde su muerte violenta, algo positivo ha crecido con los años. Para honrar a Camarena, la DEA celebra anualmente en octubre la Semana del Listón Rojo. Este es un esfuerzo para tratar de mantener a los niños alejados de las drogas y los estragos que puede crear.

"Honran la memoria y el servicio del Agente Especial Enrique Camarena e influyen en los jóvenes solo para decir que no y que no consuman drogas para demostrar cuán malas son las drogas y los narcóticos ilegales para Estados Unidos y el mundo", dijo Sorianello.


En cuanto a Caro-Quintero, la DEA dice que nunca debe dejar de mirar por encima del hombro porque nunca dejarán de buscarlo.


FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...