
Murió tratando de reventar un oleoducto multimillonario entre México y la costa oeste. Su vida ahora se representa en Narcos: México de Netflix. Pero la búsqueda en la vida real de uno de los hombres que se cree lo mató siempre es una prioridad para la DEA para encontrar a Rafael Caro-Quintero y llevarlo ante la justicia en los Estados Unidos.
Su imagen y su nombre son bien conocidos por todos los agentes de la DEA. "Kiki" Camarena fue asesinado en México presuntamente a manos de un narcotraficante. Más de 3 décadas después, la agencia aún promete encontrar a uno de los últimos sospechosos en huir por el asesinato de Camarena.
"Uno de los individuos más buscados de la DEA en el mundo y está en la lista de los 10 buscados del FBI es Rafael Caro-Quintero", dijo Dante Sorianello, el agente especial asistente a cargo del distrito de San Antonio.
La DEA y el FBI esperan que alguien por ahí con alguna información sea persuadido a presentarse, de forma anónima, para obtener una recompensa considerable.
"Hasta $ 20 millones para información que conduzca a la captura y captura de Rafael Caro Quientero", dijo Sorianello.
Desde su muerte violenta, algo positivo ha crecido con los años. Para honrar a Camarena, la DEA celebra anualmente en octubre la Semana del Listón Rojo. Este es un esfuerzo para tratar de mantener a los niños alejados de las drogas y los estragos que puede crear.
"Honran la memoria y el servicio del Agente Especial Enrique Camarena e influyen en los jóvenes solo para decir que no y que no consuman drogas para demostrar cuán malas son las drogas y los narcóticos ilegales para Estados Unidos y el mundo", dijo Sorianello.
En cuanto a Caro-Quintero, la DEA dice que nunca debe dejar de mirar por encima del hombro porque nunca dejarán de buscarlo.
FUENTE: Con información de Agencias