PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de agosto de 2019

(EE.UU.) El inesperado peligro que ronda Miami ante la llegada de Dorian: scooters como proyectiles

Florida enfrenta su primera gran tormenta en la era de los scooters sin anclaje. Miami, hogar de una gran proporción de ellos, no se arriesga.
La ciudad ha dicho a todos los servicios de alquiler que saquen sus medios de transporte de las calles antes del viernes para que no vuelen peligrosamente por el aire cuando Dorian toque tierra durante el fin de semana del día del trabajo, según Ken Russell, un comisionado municipal.
La oficina del alcalde no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional, ni tampoco los proveedores de scooters Lime, Bird, Lyft o Spin. Uber prometió que sus 250 Scooters Jump serían levantados.

Los vehículos impulsados por personas han creado polémica en todo el país, a medida que quienes odian los scooters se quejan de que estorban en las aceras y, en general, ensucian el paisaje urbano. Hasta ahora, sin embargo, la amenaza se ha limitado al nivel del suelo. Pero Dorian, con vientos cercanos a los 210 kilómetros por hora, puede convertir en arma lo que hasta ahora ha sido un flagelo mayormente limitado a la estética.

Dorian impactaría Florida como huracán categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes informó que durante los próximos días Dorian se fortalecerá y se convertirá en un huracán de categoría 4, lo que lo convertirá en un fenómeno meteorológico altamente peligroso para el domingo, día que amenaza con tocar la costa atlántica del centro y sur de Florida.

Alimentado por las cálidas aguas del Atlántico, se prevé que Dorian acumule vientos que alcancen 130 mph (209 kph) en 72 horas, dijo el centro de pronósticos con sede en Miami.

Eso lo convertiría en una tormenta de categoría 4, el segundo tipo más fuerte en la escala Saffir-Simpson para medir la intensidad de los huracanes. El centro describe las tormentas de categoría 4 como capaces de causar "daños catastróficos", incluidos daños severos a casas bien construidas. En tales tormentas, dijo: "La mayoría de los árboles serán arrancados o arrancados de raíz y los postes de energía derribados".

Es probable que Dorian toque tierra en la costa este de Florida el lunes, antes de detenerse el martes en el centro de Florida, dijeron los meteorólogos en el centro de huracanes en un aviso.

Actualmente un huracán de categoría 1, Dorian apuntó a las Bahamas y la costa de Florida el jueves después de golpear el Caribe sin causar daños importantes. Se espera que Dorian fortalezca y golpee las Bahamas y el sureste de los Estados Unidos con lluvia, fuertes vientos y olas que amenazan la vida en los próximos días.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a los floridanos a prestar atención a las advertencias oficiales. El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia el miércoles y pidió a los residentes a lo largo de la costa este del estado que se abastezcan con suministros para al menos siete días, como alimentos y agua.

"El huracán Dorian parece que llegará a Florida el domingo por la noche", escribió Trump en Twitter. "Esté preparado y siga las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!"

La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que todas las embarcaciones de recreo en el Puerto de Key West deben buscar un puerto seguro antes de que comience el fin de semana y que las embarcaciones oceánicas deben hacer planes para abandonar el puerto antes de la tormenta.

Donald Trump canceló su viaje a Polonia

Anunció este jueves que ha decidido cancelar la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

"He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande", manifestó el presidente de Estados Unidos, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial.

"He hablado hoy con el presidente (polaco, Andrzej) Duda y le he expresado mis mejores deseos", afirmó el mandatario, quien agregó que espera volver a programar su viaje a Polonia "en un futuro cercano".



FUENTE: Con información de Infobae

LEA...

 

LO + Leído...